Con el objetivo de no obstaculizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, resguardar una adecuada y correcta convivencia escolar y en la búsqueda de evitar todos aquellos elementos y situaciones que generan distracciones en los espacios educativos y recreativos dentro de esta unidad educativa, cuya finalidad es el desarrollo de las potencialidades académicas y formativas de nuestros estudiantes, es que queda prohibido el uso de celulares y/u otros aparatos tecnológicos como: Tablet, reloj smartwatch, consola de videojuegos, entre otros.
El uso de aparatos tecnológicos es de exclusiva responsabilidad del estudiante y su apoderado, por lo cual, el establecimiento no tendrá ninguna responsabilidad cuando los estudiantes pierdan, extravíen o le sustraigan estos elementos dentro del establecimiento. Si los apoderados permiten a su hijo(a) traer estos elementos al colegio, a pesar de la prohibición, deberán tener en cuenta las siguientes disposiciones:
• Queda prohibido el uso de teléfono celular y aparatos tecnológicos dentro de la jornada escolar (clases y recreos).
• Si un/a estudiante es sorprendido/a usando el teléfono celular y aparatos tecnológicos, se procederá de la siguiente manera:
• Se requisará el teléfono celular y/o aparato tecnológico.
• Se registrará anotación negativa.
• El apoderado debe asistir al establecimiento a retirar el teléfono y/o aparato tecnológico.
• Se realizará marcha blanca de esta nueva disposición hasta el día 08/03, realizando la socialización con los estudiantes y apoderados, terminada esta marcha blanca se procederá a aplicar este protocolo.
• Queda prohibido utilizar el teléfono para realizar fotografías, imágenes y/o grabaciones, ya sea a un compañero/a, funcionarios/as o a situaciones que se generen dentro del establecimiento. En caso de que esto ocurra, se procederá a pedir al estudiante, que borre el contenido, posteriormente se requisará el teléfono y será entregado en inspectoría general, quien procederá a citar al apoderado, informando de la situación y estableciendo acuerdos.
• Si el estudiante se niega a borrar el contenido y/o no entregar el teléfono, se considerará como una falta grave, aplicándose las medidas disciplinarias que corresponden, de acuerdo, con el reglamento de convivencia escolar.
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